El Partido Acción Nacional (PAN) presentó frente a la Fiscalía Gral. de la República (FGR) una incriminación de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el hijo del mandatario Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.
“Pedimos que se investigue los principios de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas por medio de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo referente a los contratos a las organizaciones proveedoras de Pemex”, comentó el jefe del PAN, Marko Cortés.
En conferencia, afuera de la Fiscalía, el panista rememoró los escándalos de corrupción de parientes del líder federal y de miembros del gabinete, como la situación de Pío López Obrador, a quien se le vio recibiendo dinero en efectivo de David León, y el de la secretaria de Enseñanza Pública, Delfina Gómez, quien es acusada de guardar 10% de su sueldo a los trabajadores de Texcoco para su campaña a diputada.
“La contestación del mandatario López Obrador en todos dichos casos fue la misma, extenderles un manto de impunidad, comentan que no son lo mismo, y en verdad poseen razón, son peores”, comentó Marko Cortes, quien estuvo en compañía de diputados y senadores.
El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, comentó que con la inculpación buscan saber de dónde se obtuvieron los recursos para las viviendas en Texas, USA, donde vive el hijo de López Obrador y su mujer Carolyn Adams.