Las plataformas en streaming como Netflix son un poco más amigables y manejables pues hay los perfiles, que nos dejan gestionar lo cual estamos viendo y cómo lo gozamos, al margen de lo cual realice lo demás del núcleo familiar. Y una de las funcionalidades clave de este sistema es, indudablemente, el que nos deja gestionar la cola de reproducción, o fila, que es como lo llaman en la plataforma los norteamericanos.
Esta probabilidad nos posibilita empezar el visionado de cualquier serie, cinta o documental y eliminarlo si anteriores unos capítulos no nos convence. De esta forma, desaparece de nuestra parte de «Avanzar viendo» y deja espacio a otro contenido que de verdad vayamos a ver en los siguientes días. Se trata, por si no la habéis usado en algún momento, de una funcionalidad llamada «Remover de la fila».
En un ingreso por medio de su blog oficial, Netflix ha confirmado que «estamos presentando una totalmente nueva forma para que los miembros le den a tu fila ‘Avanzar viendo’ un nuevo principio». De esta forma, «desde hoy, los usuarios de todo el planeta tienen la posibilidad de remover un programa de televisión o una cinta de la fila ‘Avanzar viendo’ en todos los dispositivos, integrado el televisor, con solo hacer clic en un botón». Así, conforme con la compañía, sencillamente debemos pulsar «en un programa o cinta y elegir ‘Borrar de Seguir viendo’ en las posibilidades de la página».
En la situación de que nos arrepintamos de aquel borrado, la página del contenido mantendrá el botón de desbaratar dicha última acción, con un undo que tendremos a la vista por si deseamos devolverlo a la cola de las cosas que poseemos pendientes de continuar gozando. Además, las dos ocupaciones ya permanecen accesibles «tanto en la web como en los dispositivos móviles» además de «alargar dicha capacidad a la TV». De esta forma que ya sabéis, a partir de ahora ya es viable gestionar dicha cola de reproducciones pendientes sin el menor problema.