El descubrimiento de la nueva forma de ómicron llevó a los investigadores a dividir el linaje B.1.1.529 en ómicron estándar, conocido como BA.1, y la nueva variante, conocida como BA.2.
La mutación de la variante ómicron ya alcanzó México. Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de la subvariante BA.2, la cual es más contagiosa que la cepa del virus SARS-COV2 que provocó la cuarta ola de la enfermedad pandémica.
Catorce días luego de la prueba, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) confirmó que se trata del primer caso de la subvariante en el territorio.
Si pensaste que la variante ómicron podía significar el fin de la enfermedad pandémica, te poseemos malas noticias. El virus SARS-CoV-2 sigue mutando y se detectó una ‘nueva variante’, que está presente en por lo menos 40 territorios, por lo cual encendió las alertas de la OMS (OMS).
La mutación BA.2 además es famosa como ‘furtiva’, ya que sus aspectos de los genes la realizan un poco más complejo de identificar.