Sin negar la información, el mandatario se refirió a la publicación de Latinus y mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que descubrieron que José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, han ocupado 2 residencias al norte de Houston, cada una valorada en alrededor de 1 millón de dólares.
Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI.
López Beltrán está casado con Carolyn Adams, quien según variantes de la prensa mexicana trabaja en la industria petrolera.
La indagación indicó que el estilo de vida de López Beltrán enfrenta la austeridad que pregona López Obrador, quien a partir de que estaba en campaña fustigaba a burócratas de otros gobiernos acusando que vivían con lujos y derroche.
López Obrador respondió que la señora de su hijo «tiene dinero». «Ellos se casaron y parece que la señora tiene dinero, sin embargo, no posee nada que ver con el régimen, ni un contrato, ninguna recomendación, no somos equivalentes (a otros gobiernos)», comentó.
AMLO alcanzó la presidencia de México de 2018 prometiendo austeridad en el régimen y concluir con la corrupción que habían dejado administraciones anteriores.