La variante Ómicron ha causado en México el ingreso de la cuarta ola de contagios, a partir de principios de este 2022 se dispararon los nuevos positivos a Covid-19 y muchas entidades tuvieron que retroceder en los semáforos epidemiológicos con el objeto de frenar las cadenas de contagios.
Frente a este escenario, los centros de salud y sedes habilitadas para desarrollarse la prueba de detección Covid-19 se vieron saturados en las primeras semanas del mes de enero, frente a ello millares de individuos iniciaron a ofrecer positivo a Covid-19 y la nueva variante Ómicron.
Una de las dudas de la ciudadanía que ya ha superado la variante Ómicron es sí existe la probabilidad de que se vuelvan a contagiar del virus, toda vez, que la inmunidad que crea la variante de manera natural tras una infección es reducida.
Un análisis del Imperial College de Londres concluyó que luego de que una persona se transmite de la variante Ómicron tiene un 19 por ciento de inmunidad, por lo cual el peligro de reinserción es de 5 a 4 veces más que los pacientes que contrajeron la variante Delta.
El Imperial College de Londres destacó en un apartado el valor de vacunarse contra la Covid-19, toda vez, que los individuos que les fueron aplicadas ambas primeras dosis cuentan con un 20 por ciento de defensa y poseen una caída menor frente a el virus en caso de ser contagiados