Luego de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador y militantes de Morena criticaron la colaboración que Lorenzo Córdova tuvo ayer en la plenaria del PAN, el asesor mandatario del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que es su deber reunirse con cada una de las fuerzas políticas.
“Siempre que el mandatario del INE fue invitado alguna plenaria, a reuniones con fracciones parlamentarias o con partidos políticos, continuamente ha asistido; aquello se denomina democracia. No únicamente es un derecho, sino un deber del mandatario del INE reunirse con cada una de las fuerzas políticas, sin excepción”, mencionó este viernes Lorenzo Córdova.
Al participar en la plenaria de los diputados del PRD, la cual se hace en Quintana Roo, el asesor mandatario indicó que reunirse con los partidos políticos es parte de la vida política y que lo extraño podría ser que no lo hiciera.
En el encuentro, en el que además estuvo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Córdova habló de los ataques y agresiones que ha vivido el INE a causa de Morena y del mandatario Andrés Manuel López Obrador.