Seguramente, en el instante en el cual Álvaro Fidalgo debió armar las maletas para renunciar a el Club Deportivo Castellón española y viajar a México con el objeto de firmar su contrato con el Club América, guardó, principalmente, la ilusión de salir campeón con los accesorios primordial varonil de las Águilas comandadas por Santiago Solari.
Y si bien el Azulcrema mereció muchísimo más en el 2021, más que nada por sus participaciones en la etapa regular de los campeonatos de la Liga MX, tanto del Torneo Guard1anes Clausura como del Torneo Grita México A21, sin olvidar, tampoco, el camino recorrido en la Concacaf Champions League que lo llevó hasta la final, ese deseo, a un año de su arribo, si fue pendiente.
Es por esa razón que Álvaro Fidalgo tomó una medida que la compartió con Senén Morán en su canal de YouTube: «En la liga regular estábamos increíbles y sentía cerca la 14. Por esa razón mencionaba que la quería. Y luego de perderla 2 veces, la deseo aún más. Empero este año no lo voy a mencionar más. Pues por como lo siento ya me vale. Solo se debe demostrarlo en el campo», señaló. iero, a un año de su arribo, todavía sigue pendiente.
En dicha misma línea, confesó cuál podría ser su balance de su paso por el Club América, si le toca retirarse sin consagraciones: «Ojalá logre lograr varios títulos. No se conoce cuánto estaré en el club. Estoy creciendo mucho como jugador y como persona, sin embargo, por supuesto irme una vez que me toque sin un título, podría ser un fracaso para mí. No me da temor decirlo».