Hay personajes que debutan en el Cosmos Cinematográfico de Marvel y solo requieren de una aparición para ganarse el corazón de los admiradores. Uno de aquellos ejemplos actuales es el de Yelena, la hermana de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).
Florence Pugh ha sido la seleccionada para meterse en la dermis de este personaje y su primera ocasión en la franquicia ha sido en Viuda Negra, la precuela en solitario de la espía rusa. Hace poco además ha vuelto a aparecer en la ficción de Disney+ Ojo de Halcón y, con solo dichos 2 títulos en la franquicia, ya se convirtió en una de las novedosas preferidas.
Sin embargo, Pugh no ha sido la exclusiva actriz que conformó parte del proceso de ‘casting’ para el papel de Yelena. Otra de las candidatas ha sido Emma Watson, Hermione Granger en la saga Harry Potter y quien compartió reparto con Pugh en Mujercitas, la última versión del tradicional de Louisa May Alcott que dirigió Greta Gerwig.
Previo a que el rodaje de Viuda Negra comenzara a inicios de 2019, el nombre de Watson sonaba como la predilecta para el papel. Como para la directora Cate Shortland como para los productores Kevin Feige y Brad Winderbaum. Como recoge Screen Rant, parece que los planes originales para este personaje eran bastante diferentes a la versión que al final ha culminado siendo canon en el Mundo Cinematográfico de Marvel con Pugh.