Una vez que vimos por última vez al equipo de porristas de Navarro Community College en Netflix, ha sido en el episodio final de la docuserie “Cheer” (“Cheerleaders en acción”). Acababan de triunfar los campeonatos nacionales de la Agrupación Nacional de Porristas (NCA por sus siglas en inglés) en la separación universitaria junior y lo celebraron siguiendo la tradición de correr hacia el océano.
Entonces arribó la popularidad. El elenco primordial, incluyendo a la instructora Monica Aldama, se ha convertido en celebridades de la sociedad de porristas de la noche a la mañana, inclusive esos que ya eran bastante conocidos. Acudieron a programas de terturlia como “Ellen”, posaron para retratos y Aldama concursó en “Dancing with the Stars”.
Gabi Butler, alumno esporádica de Navarro quien vuelve a competir con los accesorios y era una de las porristas más exitosas anteriormente del debut de la serie, comentó que todos se sorprendieron por el triunfo del programa.
“Nadie esperaba en verdad que el espectáculo fuera tan fundamental y pienso que aquello nos tomó a todos por sorpresa, era como ’¡Oh!, ¡guau!, pensábamos que solamente los porristas verían esto”.