El plantel de América ha creado muchas criticas en los años actuales. Contrataciones de jugadores de bajo grado y poco cartel, permanencia en los equipamientos de jugadores de rendimiento pobre, así como recursos surgidos de las divisiones inferiores que no mostraron los argumentos necesarios para ganarse un espacio en el club.
Ha pasado un año a partir de la llegada de Santiago Solari al equipo y bajo su administración, han transcurrido 2 mercados de pases en los que ha habido más salidas que llegadas. El Indiecito sacó la escoba y barrió con los jugadores que fundamentalmente no usó; además que, en general con la directiva, le brindaron las debido a jugadores que no consideraban aptos para quedar en la organización
En Coapa barrieron y del pasado verano a la fecha, han salido 14 recursos del equipo, la mayor parte de ellos (ocho) en la más vigente ventana de transferencias y con la probabilidad abierta a que logren desprenderse de más partes si hay alguna oferta que resulte convincente en las oficinas del club.
Jugadores que acabaron contrato como Giovani Dos Santos y Sergio Díaz; otros que se lesionaban una y otra vez como Renato Ibarra y Nicolás Benedetti; juveniles que no rindieron como Ramón Juárez y Bryan Colula; además de futbolistas que no llenaron el ojo del instructor como Leo Suárez y Sebastián Córdova, acabaron por hacer maletas para unirse a otros conjuntos.