La primera jornada de la Liga MX abandonó diferentes emociones empero lo cual sobresalió ha sido la conducta que demostró Santiago Solari a lo largo de el juego de Puebla contra América. El estratega de Coapa perdió la paciencia y le reclamó al silbante Óscar Mejía García, debido a lo cual, Solari se ha sido expulsado.
Y es que dicho comportamiento no es común en el argentino por lo cual sorprendió a los aficionados americanistas, comentaristas y al resto del club que lo vieron enojarse contra el cuerpo humano arbitral. Empero su acto no pasaría desapercibido y la Liga MX ya tendría la sanción a Solari.
Según con David Medrano, reportero de TV Azteca, confirmó que el director técnico de las Águilas se va a ir suspendido por un partido. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió un mensaje en el cual aseguró que le saldrá “barato” la escena que interpretó al minuto 31 del juego.
Sólo se llevaría un juego de suspensión, o sea, que la siguiente vez que América tenga un partido oficial de la Liga MX no va a poder estar a grado de cancha y deberá continuar el duelo a partir de la tribuna o a partir de su hogar. Debido al calendario de América, su suspensión podría ser hasta la Jornada 3 en su compromiso contra Atlas en el Estadio Azteca.