La proporción de personajes que tenemos la posibilidad de hallar en una editorial es infinita y continuamente hay maneras de que se crucen los senderos de ciertos de ellos con un objetivo en común. Para la situación de los mutantes de la enorme M es bastante común formar formaciones de lo más variopintas con fines bastante desiguales entre sí, empero que amplían muchísimo más toda su historia.
Durante los años, además de la formación primordial de X-Men, hemos podido ver varias otras, al igual que solía pasar con el conjunto de los Vengadores. Marvel busca cualquier excusa para lograr traernos un equipo distinto y que se logre empatizar más con ellos, además de otorgarles unas propiedades definitorias y unos fines que van yendo por el mismo camino.
Si recordamos atentamente, a lo largo de el pasado año hubo una votación mutante que recogió diversos nombres de personajes. Entre todos ellos solo uno iba a conformar parte del equipo primordial en cuestión, algo que ha sido anunciado en un acontecimiento conocido como Gala Hellfire. Con todo y con aquello, hubo unos cuantos personajes que se quedaron a las puertas y Marvel ha preciado formar un equipo secreto con ellos. De aquí nace la iniciativa de Secret X-Men.
Teniendo en mente que no hablamos de un nombre de lo más novedoso, debido a que, como hemos dicho con anterioridad, los Vengadores ya tuvieron este apelativo para un equipo que no quería ser público. Sin embargo, es la primera ocasión que lo vemos en la país mutante y hace mucha ilusión conocer a su primer equipo, además de poder gozar de sus trajes, debido a que son algo enteramente nuevo.