El Club América tuvo un debut demasiado accidentado en el torneo Clausura 2022, debido a que pese a que ha podido salvar un punto de su visita a tierras poblanas, abandonó muchísimas dudas en diversos puntos. Se identificó en el lote de juego que la plantilla todavía es bastante corta y la directiva ya fue señalada de forma fundamental, tanto por los aficionados como por el cuerpo técnico.
Una de las posiciones que Santiago Solari ha estimado reforzar a partir de su llegada en el año pasado, es la postura de extremo derecho, empero por más impresionante que parezca, todavía no llega ningún refuerzo a dicha región. Esto tendría bastante incomodo al DT americanista y su cuerpo humano técnico, debido a que se han traído jugadores a posiciones que no parecían prioridad y en donde más hace falta, no ha llegado nadie.
Diversos nombres han sonado hasta entonces, el más profundo de ellos ha sido el de Brian Ocampo, futbolista uruguayo que recientemente quedó como mánager independiente. Desafortunadamente las negociaciones no llegaron a un óptimo puerto gracias a las altas pretensiones del ámbito del jugador, por lo que Santiago Sanitarios y su gente buscaron un ‘Proyecto B’.
Este popular ‘Proyecto B’ es el joven futbolista argentino de 20 años, Pablo Solari, futbolista que en la actualidad milita en el Colo-Colo de Chile, que tiene condiciones demasiado interesantes y que es considerado como una promesa del fútbol sudamericano. Según información del periodista César Luis Merlo, el Club América ya habría lanzado su primer oferta para contratar los servicios de este componente.