El Clausura 2022 arrancará para el América con ciertas complicaciones en cuanto al armado de la plantilla, puesto que el juego contra Puebla lo disputarán con 7 bajas, integrados ambos refuerzos que hasta ahora han llegado al club, Diego Valdés y Jonathan 2 Santos.
Los recién llegados no permanecen en condiciones de jugar y no han ni siquiera entrenado con lo demás de la plantilla, lo cual lamentó Santiago Solari, coach del equipo que además sufrirá este viernes frente a La Franja las bajas de Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas por estar contagiados de coronavirus. Los demás ausentes van a ser Bruno Valdés y el juvenil Fernando Tapia, por heridas musculares.
“Estamos contentos con el año que comienza, pero estamos desabastecidos de extremidades, poseemos que compensarlo con triunfas e ilusión. Ha habido 5 bajas deportivas que se fueron y otras por motivos de salud para este inicio y ninguno de ambos (Jona y Valdés) tiene condiciones de jugar y no es el inicio más a gusto para nosotros”, comentó Solari en conferencia de prensa.
El América comenzará el torneo el próximo viernes como visitante en el Estadio Cuauhtémoc, y en la Fecha 2 además tiene programado visitar Mazatlán, por lo cual su primer partido en el hogar va a ser hasta la Jornada 3, una vez que reciba al Atlas, campeón del Abertura 2021, en el cual las Águilas se quedaron en Cuartos de Final, exterminados por Pumas.