El mandatario francés, Emmanuel Macron, arremetió contra los no vacunados en una entrevista publicada en el periódico ‘Le Parisien’. El líder aseguró que quería “molestar” a quienes no se han aplicado las dosis contra el covid.
“Los que no permanecen vacunados, realmente deseo enojarlos. Y de esta forma, seguiremos haciéndolo, hasta el desenlace. Dicha es la táctica”, comentó tajantemente Macron.
Francia implementó el año pasado un pase de salud que ordena a que los individuos muestren una prueba PCR negativa o el carnet de vacunación para lograr ingresar a restaurantes, cafés o bares. Sin embargo el regimen busca que sea un pasaporte de vacuna, lo cual involucra que solo los vacunados van a tener el pase de salud y van a poder ingresar a todos los sitios.
El jefe usó la expresión francesa ‘emmerder’, que puede traducirse al español como “fastidiar”. Sus críticos no demoraron en atacarlo en las redes sociales. “Un mandatario no debe mencionar eso”, espetó la jefe de extrema derecha Marine Le Pen en Twitter. Y añadió: “Emmanuel Macron no es confiable de su cargo”.