En este instante el análisis de cine más enorme de todo el mundo es Disney debido a que compraron Marvel Studios, LucasFilm, Pixar y FOX que se agregaron a su ya largo catálogo.
Hubo un tiempo en la que Disney pasaba una mala racha financiera y lejos de preocuparse se dedicaron a gastar mucho dinero en mercar otros estudios de cine o características. Debido a que primero adquirieron Pixar por 7.400 millones de dólares, Marvel Studios, por 4.000 millones, LucasFilm por 4.050 millones y al final FOX por 71.300 millones.
A partir de que determinaron generar el Cosmos Cinematográfico de Marvel Studios, sus cintas fueron un triunfo tremendo de taquilla exceptuando pequeñas excepciones. Además entre cada una de han superado los 20.000 millones de recaudación, lo cual es una auténtica barbaridad.
Sin embargo lo más relevante es que no poseen intención de parar y cada vez estrena más entregas, sin olvidar que expanden sus historias con series en la plataforma Disney Plus. Ya que además anhelan ser los número uno en streaming, algo que seguro que consiguen en unos años.