El municipio de Atlacomulco otorgó vida a una totalmente nueva escultura del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una obra realizada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y que habría tenido un precio de 50 mil pesos, producido con cantera rosa, con 1.80 metros de elevación y colocada sobre la avenida Isidro Fabela.
Según con los vocablos de Roberto Téllez Monroy, el financiamiento de este reconocimiento corrió por su cuenta y funge como “donación al municipio de Atlacomulco”, por lo cual tuvo que facturarla para que formara parte del patrimonio.
“La iniciativa nació ya que el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un enorme desafío, que es derribar aquellos vicios que siguen imperando. Es una forma de que la población lo tenga presente”, aseguró el alcalde Monroy en un diminuto acontecimiento llevado a cabo para develar la estatua .
Roberto Téllez, primer mandatario municipal que no ha sido militante del PRI, está a escasos días de concluir su mandato en la zona, por lo cual quiso dejar huella de su paso y aprovechó para reconocer el desplazamiento del mandatario con la llamada Cuarta Transformación, con la intención de “romper los estigmas y paradigmas y que la población acepte lo cual se hizo”.