¿Por qué AMLO quitó el control de las aduanas al SAT?

El jefe mexicano añadió que las aduanas son una fuente bastante fundamental de ingresos para su régimen

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se pretende dividir del Servicio de Gestión Tributaria (SAT), debido a que busca tener soberanía técnica, operativa, administrativa y de administración, asimismo, va a tener atribuciones tanto de autoridad fiscal como aduanera.

En este entorno, el líder mexicano puntualizó que la construcción de esta agencia aduanera es fundamental para robustecer el área y del mismo modo, se brinde una atención y apoyo adaptable como para los importadores como para los exportadores. 

El tabasqueño señaló que es necesaria la cooperación y el refuerzo de la estabilidad nacional, así como de homologar los métodos que aplica el servicio aduanero nacional y la inspección de los convenios mundiales que permanecen suscritos por el territorio para la supresión de las barreras comerciales.

Por otro lado, el pasado 15 de julio, AMLO describió que decidió implantar la nueva agencia nacional para avanzar con el enfrentamiento a la evasión fiscal, el tráfico de drogas, el contrabando de combustibles y el mercado ilegal de armas.