Netflix tiene un extenso catálogo de cintas y series, aunque en el principio casi continuamente se encuentren los mismo títulos, hay muchísimos más que la plataforma esconde y a los puede entrar a ellos con unos básicas clics.
Lo anterior pasa pues la plataforma usa un algoritmo que propone títulos apropiados al perfil del cliente para que, ejemplificando, no tenga cintas infantiles al costado de series de criminales y documentales de pesca en su inicio, una vez que se atrae en cintas de acción.
De aquel modo, el servicio de streaming finaliza por esconder parte importante de su biblioteca, debido a que estima que aquellas cintas o series no son de interés del comprador. Sin embargo, no supone que se encuentren restringidos, por lo cual se sigue logrando entrar a este “catálogo oculto”.
Como se dijo, permanecen en Netflix, por lo cual solo es necesario de unos cuántos clics para ver la biblioteca completa. Con suerte, el algoritmo va a estar equivocado y habrá cosas que el cliente encontrará de su agrado.