A lo largo de la popularidad que de por sí ya poseía, tras haberse convertido en campeón indiscutido de las 168 libras, Saúl Canelo Álvarez fue blanco de críticas por no admitir el desafío que varios púgiles le hicieron saber.
Entre los nombres que más resuenan está el de Jermall Charlo y David Benavidez, 2 exponentes que han destacado en sus categorías. Sin embargo, el de Guadalajara, Jalisco, reveló la razón por el cual no ha considerado aquellas luchas.
Sus fines son claros. Canelo busca, en esta parte de su carrera, afrontar a los superiores exponentes de cada separación y avanzar recogiendo títulos. Aquel es, por cierto, uno de los componentes que lo hicieron desconocer a Benavidez y Charlo. Y es que, a partir de su criterio, los dos personajes no han enfrentado a la suficiente proporción de campeones, por lo que no los estima como un desafío importante.
“Sinceramente Benavidez no me aporta nada. Díganme con qué campeón ha peleado anteriormente él o Charlo. La realidad no me atrae. Igual sé que los haters continuamente van a ser haters”, manifestó en una entrevista con el medio World Boxing News.
Muchos críticos han asumido que el mexicano-estadounidense David Benavidez es uno de los oponentes que, por su condición física, será el más cercano a enfrentar a Canelo. Con una carrera competitiva profesional construida durante 8 años, el boxeador nacido en Phoenix, Arizona tiene un récord invicto de 25 peleas con 22 nocauts y el título del boxeador más joven en ganar el cinturón de peso súper mediano.