¡Santa si existe! La verdadera historia de Santa Claus…

«Viejito Pacuero», Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás. ¿Cómo le dicen en tu país? Un personaje de regalos, secretos, nombres y mitos, conoce su verdadera historia.

La verdadera historia de Santa Claus

La historia tiene un origen mítico procedente de la ciudad Anatolia en Turquía. Nicolás de Myra fue un obispo Cristiano que vivió en el siglo IV. Hasta la fecha posee más de dos mil templos en tributo a él por todo el mundo, actualmente sus reliquias se conservan en Bari, Italia.

Nicolás de Bari era hijo de una familia adinerada, sin embargo, su bondad siempre destacó y dedicó su vida al servicio hacia los demás.

Tras la muerte de sus padres, conmovido con la desgracia repartió sus bienes entre los necesitados y se encomendó a la religión para ordenarse como sacerdote.

¿De dónde viene la fama de Santa Clause como repartidor?

Los registros indican que la transformación ocurrió en el año 1624. Según consigna la BBC, «fue en el siglo XVII cuando la imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente Holanda,-país en el que se venera a Sinterklaas o San Nicolás, un personaje que trae regalos a los niños».

Esta tradición sigue vigente hasta la fecha, los niños son sus principales beneficiados y el goce que da verlos recibir sus regalos con alegría es para muchos lo mejor de la navidad.