El espíritu de la navidad sigue vigente este 2021. ¿Eres de las personas que honra esta fecha?
Una de las tradiciones más espirituales y veneradas en la época decembrina. El espíritu de la navidad se celebra el día 21 de diciembre, un ritual que, aunque no tiene origen católico se ha extendido a muchas personas que principalmente buscan atraer la paz y la prosperidad.
Ciertamente, esta es una tradición de origen celta, pero con el tiempo ha ido metiéndose en diversas culturas al rededor del mundo. Cuenta la leyenda que un hermoso, alegre y bondadoso ser llegó hasta las tierras nórdicas (Escandinavia) en esa fecha procedente de un mundo muy lejano.
Éste ser visitaba los hogares de las personas con bondad y buen corazón para concederles los deseos más preciados. Su apariencia física se relaciona con Santa Claus o Papá Noel, aunque usaba túnica se representa en color amarillo.
Los 21 deseos se elaboran dentro del ritual del espíritu de la Navidad, para recibir dicha presencia en el hogar y limpiar las energías. Debe tener lugar en un hogar ordenado, limpio, lleno de alegría y armonía. Esto, debido a que la fecha es un momento de purificación.
El Espíritu de la Navidad, como su nombre lo indica, tiene un matiz espiritual más que material. Es por ello que lo más importante que se pide en la carta de deseos gira en torno a esas pequeñas cosas intangibles que llevan a la felicidad plena.