En el partido más deseado del torneo Grita México Abertura 2021, Atlas de Guadalajara alcanzó romper una sequía de 70 años sin haber ganado ningún trofeo de liga. En el duelo contra León, los rojinegros pudieron sumar una estrella más a su escudo, aunque para poder hacer revertir el marcador del partido de ida ha sido elemental la mediación de una pareja que arrasó en su disciplina en este 2021, o sea, una conversación de los jugadores con Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.
ESPN, el sábado 11 de diciembre pasó una época en compañía de los jugadores rojinegros a demanda del mandatario del Conjunto Orlegi, o sea, Alejandro Irarragorri. La finalidad importante de la visita ha sido levantarles el ánimo de cara a la enorme final en el Estadio Jalisco, puesto que a lo largo de el encuentro en el Estadio León padecieron un duro revés después de disponer de la virtud parcial.
“Estuve platicando con ellos de la historia. De lo cual hemos pasado Saúl y yo, de cómo nos hemos encumbrado, ganado campeonatos, cómo hemos ganado luchas luego de ir perdiendo, de tener una fractura en la mano. Les di más o menos un caso muestra de lo cual es llegar a coronar un campeón o ser un campeón a partir de debajo, a partir de las fuerzas básicas”, contó en el espacio.
Y es que el panorama no era sencillo. Enfrentaron al Club León, uno de los conjuntos del circuito mexicano que más incremento ha tenido en la última década y cuyo objetivo para el Grita México Abertura 2021 era emparejar en títulos conseguidos al Cruz Azul. Aunado a ello, una anotación en los últimos min los alejó de llevarse una cómoda virtud al encuentro de vuelta, por lo cual la motivación era un componente primordial.