La última actualización técnica de la Organización Mundial de la Salud apunta que Ómicron se propaga más veloz que la variante Delta y podría mermar el desempeño de las vacunas contra Covid-19.
La variante Ómicron parece difundirse más veloz que la variante Delta, comentó la Organización Mundial de la Salud, que hasta ahora causa la mayoría de los contagios en el planeta. Este desarrollo más veloz no es único a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, además en el Reino Unificado, donde esta manera es la dominante.
Por el instante, la carencia de más grande información impide asegurar si la tasa de transmisión de Ómicron se debería a que consigue sortear la inmunidad, a que sus propiedades la realizan más contagiosa o una mezcla de los dos componentes. La Organización Mundial de la Salud proyecta que “supere a Delta en los sitios donde hay transmisión comunitaria”.
Los datos aún son insuficientes para entablar el grado de gravedad del cuadro clínico que produce, inclusive si por el instante los indicios parece ser de “leves a moderados” tanto en la parte sur africanos como en el continente Europeo.
Con en relación a las vacunas, los pocos datos accesibles inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron “baja la efectividad con en relación a la custodia del contagio”.