«Que viva Vicente para siempre»: Alejandro Fernández da el último adiós a su padre

El «Cuarto Gallo de Oro de México» deja el plano terrenal pero su recuerdo quedará en todos sus seguidores

Alejandro Fernández da el último adiós a su padre.

Haciendo de la Arena VFG una «capilla ardiente» para dar el último adiós a Vicente Fernández, por la tarde de este lunes inició la misa en honor del «Charro de Huentitán», en compañía de sus familiares, amigos y público, que desde las primeras horas comenzaron a llegar al recinto para presentar honores al cantante.

Refugio «Cuquita» Abarca, viuda de Vicente Fernández, permaneció durante toda la madrugada en vela y presentando sus ofrendas a su esposo Vicente Fernández, de quien sus restos fueron colocados al pie del escenario en el que los mariachis Azteca y Nuevo Tecalitlán, hicieron un recorrido por el repertorio musical que hizo de Fernández una estrella internacional impulsado al género ranchero.

Acompañada nuevamente por sus hijos Vicente Jr., Gerardo y sus nietos, Cuquita Abarca se mantuvo cerca del féretro y garantizando, como la familia lo anunció desde el domingo, que todo el público podría acercarse a los restos humanos de Vicente para brindarle una despedida solemne, como el mismo «Hijo del Pueblo» lo había expresado en vida.

 «El Potrillo» recibió las condolencias de amigos y allegados

«A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron, mandaron bendiciones, mandaron decir misas, rezaron, por todas esas personas yo les mando la bendición con todo mi corazón. Les doy las gracias y que Dios los cuide a todos», compartió al micrófono Refugio Abarca minutos antes de que los restos humanos de Vicente Fernández fueran retirados de la Arena VFG para realizar su sepelio en privado.

«Le quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México, a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre, en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España, muchísimas gracias, a todos los medios de comunicación, a todos nuestros amigos, familiares. Gracias también, y les pido un fuerte aplauso a los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, que dieron hasta el último, hasta el final, por tratar de seguir, que estuviera aquí con nosotros», expresó Alejandro Fernández, al concluir la misa, «Qué viva Vicente para siempre», añadió «El Potrillo» al cantar «Volver, Volver» y solicitar un aplauso para su madre Cuquita.

Mon Señor Óscar Sánchez Barba, fue quien celebró la misa en honor al también llamado el «Cuarto Gallo de Oro de México», recordando algunas anécdotas con el cantante, su gusto por la charrería y su pasión por la música, alentando al público a brindar aplausos para despedir a Vicente Fernández Gómez, nacido en 1940 en la comunidad de Huentitán El Alto.