Cowboy Bebop, la nueva serie de acción real que ajusta las aventuras de Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine del anime original, fue cancelada de manera fulminante por Netflix tras menos de un mes a partir del estreno de su primera y exclusiva temporada. De esta forma lo publicado el medio The Hollywood Reporter, alegando que a partir de la plataforma no han recibido de manera positiva unas cifras de audiencia bastante por debajo de lo anhelado, más todavía si poseemos presente los altos costes de producción de la serie.
Y es que la audiencia no ha recibido Cowboy Bebop como se esperaba, debido a que tenía que ver con una habituación live action que había despertado cierto interés. Tanto es de esta forma, que Cowboy Bebop sumaba solo 21 millones de horas reproducidas a lo largo de su primer fin de semana, unas cifras bastante alejadas de lo cual se esperaba en Netflix.
A la semana siguiente sumaba otros 36 millones de horas reproducidas, razón por la que Netflix ha decidido recortar por lo sano al notar que el enorme público no ha respondido tal y como estaba previsto.
Recordemos que hace unos meses sucedió algo similar con otra serie de Netflix, que generó expectativas tanto por la temática de superhéroes como por el alto nivel de producción; Lamentablemente, Jupiter’s Legacy tampoco logró atraer a una gran audiencia, quedando muy por detrás del número esperado de visitas y se canceló después de solo una temporada.