Por lo menos 53 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler murieron este jueves (09.12.2021) después que el transporte colisionó y se volcó en una carretera de Chiapas, en la parte sur de México, primordial punto de ingreso de indocumentados.
Otras 40 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, mientras tanto que 18 más padecieron heridas leves, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala.
“Por los testimonios de los individuos sobrevivientes, comentan, son nativos la mayoría de ellos de Guatemala”, mencionó Luis Manuel García, director estatal de Custodia Civil.
La mayoría de lesionados ya fueron trasladados a hospitales públicos y privados, mientras tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) se está ocupando de atender el caso legal de las víctimas, añadió García.
“Grave percanse en Chiapas con víctimas de nacionales de otros territorios. (…) En comunicación con el Régimen del Estado y Defensa Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de las naciones dañados”, tuiteó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.