La plataforma de streaming Spotify está a lo largo de una disputa, puesto que ha tenido que retirar los contenidos de ciertos comediantes famosas, entre los que está Kevin Hart y Jim Gaffigan por una controversia de regalías.
La noticia ha sido reportada al principio por The Wall Street Journal, señalando que diversos artistas ubicados estaban intentando encontrar pagos de regalías una vez que en estaciones de radio o servicios de streaming como Spotify, YouTube, Pandora y SiriusXM reproducen sus chistes.
Los reclamos de los cómicos permanecen siendo respaldados por la compañía de gestión de derechos en todo el mundo, Spoken Giants, que labora para asegurar que los artistas reciban una indemnización correcta por su contenido.
Por su lado, Spotify ha defendido que ya ha pagado una buena suma de dinero a los comediantes o sus administradores por el contenido, sin embargo, tras negociaciones fallidas con Spoken Giants concluyó por remover los podcast de centenares de comediantes.
“Hemos pagado porciones significativas de dinero por el contenido en cuestión y nos encantaría continuar haciéndolo”, mencionó Spotify en un informado para el medio de Estados Unidos.