La Secretaría de Salud pide no viajar al extranjero por variante de COVID. Alertó a la población a evitar todos los viajes internacionales no esenciales para evitar el contagio de ómicron, la nueva variante de COVID-19.
«Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad«, señaló la institución a través de un comunicado.
La dependencia agregó que en días recientes se detectó la variante ómicron (B.1.1.529), a la que se definió como una variante de preocupación y se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.
«Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel (aparentemente como importación de casos)», señaló; sin embargo, desde ese día a este viernes se han identificado casos en Estados Unidos y México.
Expresó que en Europa los casos nuevos de COVID-19 han aumentado en un 11%, mientras que las defunciones han incrementado 3% en los últimos siete días, siendo Alemania, Reino Unido y Rusia los países que concentran el mayor número de casos.