¡Berlín como protagonista! Netflix confirma el primer spin-off de La Casa de Papel

El personaje interpretado por Pedro Alonso encabezará la primera historia derivada del fenómeno español, programada para estrenarse en 2023 en la plataforma

Era una de las monumentales preguntas que rodeaba el adiós de La vivienda de papel: ¿pese a decretar el fin de la serie, Netflix se atrevería a contar novedosas historias con los personajes que ganaron popularidad mundial desde 2017? 

La plataforma despejó el misterio a lo extenso de la tarde de este martes, al anunciar el primer spin-off centrado en la exitosa producción de España. Por medio de un clip de video en que festeja que “el cosmos de La vivienda de papel continúa”, la firma hizo oficial la ejecución de una ficción que va a tener como protagonista a Berlín, el papel interpretado por Pedro Alonso durante las 5 piezas de la serie. 

Fallecido al cierre de la segunda temporada, a lo largo de la huida del millonario hurto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el carismático ladrón retornó en el tercer periodo por medio de flashbacks y a partir de entonces sus intervenciones se han concretado sólo por medio de aquel recurso. 

De allí que luzca como una certeza que la producción seguirá a uno de los personajes preferidos del público en una época de tiempo anterior a que El Instructor (Álvaro Morte) convoca a los miembros de La Banda. El servicio de streaming además especificó que los capítulos se estrenarán en 2023, quedando un óptimo trecho para ver en pantalla cómo se expande la trama construida por Álex Pina.