¡Cuida tu salud visual! Te compartimos estos sencillos consejos

Te compartimos estos sencillos consejos

Salud visual. El tiempo que pasas en las pantallas de computadoras o dispositivos electrónicos podrían provocarte graves problemas visuales. Conoce aquí algunas rutinas para el cuidado de tus ojos.

  • Date un break: Si consideras que tu vista se encuentra cansada constantemente, nuestra sugerencia inicial sería realizar algunas pausas para que tus ojos puedan descansar, sobre todo si llegas a pasar muchas horas frente a la computadora o en el teléfono. Procura que estos descansos tengan una duración de 5 minutos cada 20 ó 25 minutos mientras se requiera un uso intensivo de la visión cercana.
  • Brillo cómodo: Otra recomendación que podría hacer la diferencia es la reducción en el brillo de las pantallas. Para ello, debes procurar que dicho ajuste cuente con un punto cómodo para que tampoco fuerces tu vista para poder ver.
  • Ejercita tus ojos: Muchos expertos recomiendan la realización de ejercicios oculares para descansar la vista con diferentes técnicas que puedes aplicar en cualquier lugar y en cualquier momento.
  1. El primero de ellos, te ayudará a ejercitar tu visión lejana, lo cual implicará enfocar tu mirada en un punto fijo lejano. Esto quiere decir que tendrás que enfocarte en un objeto de tu casa que esté en otra habitación. 
  2. Otro ejercicio para el descanso de la vista radicará en alternar tu visión cercana y lejana, ayudándote con tus manos. Para realizarlo deberás colocar una de tus palmas frente a tus ojos con el brazo extendido para después observar unos segundos y, luego, aleja la vista para centrarla en un punto fijo a lo lejos otros segundos más.
  • Procura mantener tu pantalla a la altura de tus ojos: Este tip es de suma importancia, pues debería ser una realidad que la mayoría de las personas colocaran su ordenador a la altura de tus ojos y a una distancia prudente. Esta práctica te permitirá a no forzar la vista y a cuidar tus cervicales por adoptar posiciones incómodas mientras trabajas.