Un grupo de científicos italianos presentaron la primera imagen de una proteína de espiga de la variante Ómicron del coronavirus, la cual se detectó a principios de noviembre.
“Se trata de una ‘foto’ en sentido amplio, es una reconstrucción hecha en un laboratorio”, comentó la portavoz de Sputnik.
La imagen se obtuvo en el laboratorio de medicina multimodal del hospital Bambino Gesú en Roma, Italia, y fue comparada con la variante Delta.
Por su parte, el medio italiano Corriere della Sera detalló que la imagen muestra la estructura de la proteína de pico de la variante Ómicron, que está a la derecha, y de la variante Delta, a la izquierda.
Omicron, ecco la prima foto della variante scattata al Bambino Gesù https://t.co/AYuqYCGZZm pic.twitter.com/LdRdixAXjE
— Corriere della Sera (@Corriere) November 27, 2021
Explicó que los puntos rojos son zonas con muy alta variabilidad, mientras que los naranjas son de alta; los amarillos de mediana; los verdes y celestes de baja, la zona gris no presenta variaciones.
Especialistas de Gran Bretaña aseguraron que esta nueva variante tiene 32 mutaciones, lo que aumenta el riesgo de una mayor transmisión y resistencia a las vacunas.