Que TikTok es una de las redes sociales más célebres de esta época no es un hallazgo. La app de vídeos de ByteDance se ha ganado un espacio de relevancia universal que ha causado que otras plataformas copien varias de sus primordiales propiedades. La última en subirse al ferrocarril —aunque por ahora en forma de prueba— es Spotify.
Según publica TechCrunch, el servicio de canción en streaming empezó a experimentar con una totalmente nueva parte en sus aplicaciones para móviles. La misma lleva el nombre Discover (Descubrir, en español) y su ícono surge en la barra de accesos rápidos de la app, entre Inicio y Buscar.
Sin embargo Discover no se limita a ver los clips en cuestión, sino que además posibilita reaccionar a ellos. Los usuarios tienen la posibilidad de usar el ícono del corazón para indicar si el vídeo les fascina, como ya pasa con las canciones en la versión 100% audio de Spotify. Y además surge un menú con datos extras de la canción reproducida.
Como comentamos antes, la nueva parte de Spotify inspirada en TikTok está bajo prueba. Esto quiere decir que los usuarios finales todavía no la recibirán en sus dispositivos móviles, y tampoco está bastante claro si la plataforma musical avanzará de manera definitiva en su utilización.