Contagio muy preocupante en Europa.
El número de casos de Covid-19 aumentó en Europa por quinta semana consecutiva, lo que la convierte en la única región del mundo donde el número de contagios sigue en incremento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La evaluación del organismo se produce al tiempo que países como Alemania y Rusia reportan nuevos récords en contagios y muertes.
Europa se convierte de nuevo en el epicentro de la pandemia del Covid-19. Así lo señaló el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge, este 4 de noviembre.
«El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región de Europa es motivo de gran preocupación (…) Somos de nuevo el epicentro”, alertó Kluge, quien agregó que las tasas de hospitalización por el nuevo coronavirus aumentaron a más del doble en solo una semana.
A medida que los nuevos contagios se propagan, y de mantenerse la actual trayectoria, Europa podría alcanzar 500.000 muertes más por el virus para febrero de 2022, detalló el funcionario belga.
Estas declaraciones se producen un día después de que la OMS publicara su informe semanal sobre la emergencia sanitaria en el que señala que el número de casos de coronavirus en el continente europeo aumentó por quinta semana consecutiva.
En general, fueron reportados tres millones de nuevos casos en una semana en todo el mundo, pero la tasa más alta la reportó Europa con 192 contagios por cada 100.000 personas, seguida de América, que tuvo alrededor de 72 nuevos positivos por cada 100.000.
El informe de la OMS sostiene que el aumento continuo de casos confirmados en Europa ha sido impulsado principalmente por Reino Unido, Rusia, Turquía y Rumania.
Por otro lado, Alemania reportó este 4 de noviembre la tasa más alta de contagios desde que inició la pandemia: se trata de 33.949 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Rusia marcó otro récord de muertes en el último día: 1.195 nuevos fallecimientos.
En República Checa se registraron 9.902 contagios en un día, según informó el miércoles el Ministerio de Salud, aproximadamente un 60% más que una semana antes y el incremento diario más alto desde el pasado 23 de marzo.
La autoridad sanitaria de Polonia también informó el miércoles el número diario más alto de casos nuevos, desde abril, con más de 10.400, es decir un 20% más que la semana anterior.