Las pretensiones de Saul Álvarez parece no tener un techo cercano y el boxeador tapatío buscará continuar aumentando su legado en la historia del deporte de los puños. El Canelo se confrontará a uno de los desafíos más relevantes de su carrera para intentar convencer de una vez por cada una de a los detractores de su trabajo, quienes lo acompañaron en cada paso de su camino.
Ilunga Makabu, campeón mundial en peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), va a ser el siguiente escalón para Álvarez. Pese a que el boxeador nacido en la Republica Democrática del Congo cuenta con los argumentos necesarios para plantearle cara al mexicano, el verdadero desafío pasará por el peso en el que se pactará la riña, puesto que el Canelo tendrá que subir alrededor de 32 libras para llegar a la categoría de su antagonista.
Frente a ello y con diversos cuestionamientos sobre la peligrosidad que involucra este nuevo combate, Canelo ha afirmado que es consciente del enorme desafío que va a ser subir hasta aquel peso, empero afirmó sentirse confiado y con esperanzas de sortearlo como hasta ahora ha logrado superar cada una de las adversidades en su carrera.
Además, después de sus más actuales triunfos y superioridad mostrada en los rings, el Canelo es considerado por varios como el mejor libra por libra de todo el mundo, por lo cual él mismo ha señalado que está en el punto mayor de su carrera hasta ahora. “La verdad que sí, me siento en mi mejor instante y sé que puedo ir aprendiendo y continuar avanzando, acentuando mis cualidades empero me siento en mi mejor momento”, añadió.