Pantera Negra se ha convertido en una de las entregas más relevantes del UCM. No únicamente consiguió excelentes números en la taquilla mundial, además convenció a la crítica especializada y al público que ya buscaba alguna novedad en la franquicia. Desde luego, Chadwick Boseman ha sido parte imprescindible de su triunfo.
A partir de su primera aparición en Capitán América: Civil War (90%) conquistó a todos y su cinta en solitario solamente confirmó la perfecta elección que habían hecho. Por calamidad, su inesperada partida se regresó una gigantesca pérdida para todos.
Con planes en marcha para una secuela, mucho se habló sobre si un nuevo actor llegaría para el papel de T´Challa o si el puesto de Pantera Negra se pasaría a alguien más, como su hermana Shuri, protagonizada por Letitia Wright. El personaje de Shuri pertenece a los preferidos del público y se espera que su papel cobre más grande trascendencia no únicamente en la secuela, sino en lo demás de la Etapa 4 de Marvel.
Aunque nada está confirmado aún, se considera que ella puede ser la nueva Pantera Negra a la vez que la historia va a servir para meter a Riri Williams, protagonizada por Dominique Thorne. Ryan Coogler y el elenco han mantenido realmente bien el secreto sobre la cinta, sin embargo un actual evento parece confirmar la nueva relevancia de Wright.
Más allá de los rumores sobre la postura antivacunas de la actriz, lo cual realmente detuvo la producción de la cinta ha sido que ella salió herida a lo largo de la grabación de una escena de acción. Lo cual en comienzo simulaba un incidente menor ahora parece uno grave que podría modificar el calendario del UCM y la fecha de estreno de esta segunda entrega.