Aunque el fenómeno del juego del calamar parece estar pasando, Netflix reveló a lo largo de una acontecimiento la proporción de horas que los usuarios de la plataforma dedicaron a la primera temporada de la serie.
Generalmente, la plataforma fue bastante reservada con esta clase de datos. Hasta hace poco, una vez que tomó la decisión de compartir más información al respecto.
Aquello hace viable tener los próximos datos. Por el momento no únicamente se lleva un registro de cuáles son las series o cintas más vistas, sino que además se puede determinar la proporción de horas que la audiencia ha dedicado a los contenidos.
En la situación del juego del calamar, Netflix informó que sus suscriptores sumaron un total de 1,65 mil millones de horas. La cifra, por sí sola, sorprende. Dicha sensación es todavía más grande si se tiene presente que la segunda serie a la que los usuarios del servicio más tiempo han dedicado es Los Bridgerton, bastante lejos de el tamaño anterior: 625 millones de horas.
Dichos datos se fundamentan en un análisis aplicado a lo largo de los primeros 28 días a partir del estreno. El juego del calamar produjo furor por la suerte de distopía que expone y sus altas dosis de entretenimiento. A partir de su estreno el 17 de septiembre, esta producción ha propiciado cualquier proporción de debates, algo que quizá no se detenga rápido.