El mandatario Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados de Morena y a sus socios por haber “sacrificado” solicitudes de servicios para sus distritos, en aras de un Presupuesto 2022 con una perspectiva universal. En contestación, los legisladores le ofrecieron ir ahora por la reforma eléctrica.
A lo largo de una junta que se celebró este martes en Palacio Nacional, con las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde (PVEM), el Ejecutivo resaltó la disciplina de los legisladores en la elección presupuestal, concretada la madrugada del domingo pasado.
“(Ustedes mencionan ‘apruebo, no le provoca que no se encuentre lo cual yo quería en especial, no le hace’, sin embargo aquello es un grado de conciencia alto, superior”, indicó el líder, puesto que consideró que se privilegió una perspectiva general y un plan de país.
“Legítimamente poseen pretensiones de que el presupuesto se destine, que en sus distritos logren tener senderos pavimentados, que falta agua en sus sociedades, que hace falta una universidad, que no permanecen incluyendo en el presupuesto la electrificación de la sierra o donde hace falta la luz y yo pertenezco a aquel distrito, debido a lo cual yo pido que se integre aquello, es lo más legítimo.
“Nada más que si se actúa de esta forma se pierde la esencia o la perspectiva de grupo de cómo equilibrar el aumento con la justicia, con la paz o repartir horizontalmente el presupuesto”, expuso.