Escuchar el nombre de Superman en una película de superhéroes no debería ser una sorpresa, ya que el “Hombre de acero” es quizás el personaje más icónico del género. La sorpresa llega cuando se menciona en “Eternals”, la última película de Marvel Studios, rival de DC Comics, que acaba de ser estrenada el 04 de noviembre.
La mención es realmente breve, ya que el hijo de Phastos (Brian Tyree Henry) compara a Ikaris (Richard Madden), el Eterno con el poder de expulsar el poder cósmico de sus ojos, con Superman. “No llevo capa”, bromea el héroe en respuesta.
No es la única referencia a DC en la película de Chloé Zhao, ya que en otro momento se compara a un personaje con Alfred, el leal mayordomo de Bruce Wayne / Batman, estableciendo así que estos personajes son de alguna manera parte de la cultura popular existente. Del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Y si bien estas referencias son sin duda alguna bromas, quizás sean el acercamiento más cercano que han tenido los dos grandes rivales al género de superhéroes durante la última década y media. Una pena, ya que ambas compañías han tenido una historia de colaboración en ocasiones, cuando las cosas se pusieron mal en el mundo (del cómic).