Así es cómo el síndrome anal inquieto te cambia la vida
Justo cuando se cumplen dos años del comienzo de la pandemia en el mundo, el Covid-19 no para de dejar nuevas secuelas en aquellos a los que les toca vivir la enfermedad de cerca. En los últimos meses, se ha hablado y mucho sobre las secuelas del Coronavirus y como estas pueden llegar a cambiarte la vida. Tal es el caso del Síndrome Anal Inquieto, una patología que podría estar relacionada con el Covid-19 y que amarga la existencia de quienes lo padecen.
Hace unos meses, una investigación publicada en ‘BMC Infectious Diseases’ confirmó el caso de un hombre de 77 años que desarrolló un malestar anal profundo e inquieto en el ano. Según médicos del Hospital Universitario de Tokio, los síntomas mostrados por el hombre estaban relacionados con los que mostraban los pacientes con síndrome de piernas inquietas.
De acuerdo al estudio, este síndrome tiene su origen en un trastorno neurológico asociado a síntomas y efectos típicos relacionados con la calidad de vida, pero, ¿cómo afecta esto en e día a día de quienes lo padecen?
El Síndrome Anal Inquieto es una variante del ‘Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), que en estos meses también se ha relacionado con algunos casos de Covid-19. De hecho, el síndrome piernas inquietas es un trastorno neurológico y sensoriomotor común que está provocado por una disfunción del sistema nervioso central.
Esta patología es capaz de afectar gravemente en la calidad de vida de quienes lo padecen, puesto que les provoca la necesidad incontrolable de mover las piernas y produce sensación de incomodidad permanente en las piernas.
Estas sensaciones son muy parecidas a las que ocurren con el síndrome anal inquieto, que produce la imperiosa necesidad de mover las extremidades para aliviar el dolor, picor, ardor y hormigueo que se siente en las piernas cuando se padece este síndrome. Así, estos son los principales síntomas que provoca el Síndrome Anal Inquieto: