El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que estén pendientes de su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre, en donde, además de emitir un discurso en torno a la desigualdad en el mundo, también dirigirá un mensaje a la comunidad migrante.
“Invito a la gente a que esté pendiente porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU el martes y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión. Va a ser a las 10 de la mañana hora de Nueva York (08:00 horas tiempo del Centro de México)”, señaló.
Al término de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado si durante su presencia en la sede de las Naciones Unidas daría un mensaje a los migrantes, a lo que contestó afirmativamente, pero precisó que sería grabado de manera previa y después se transmitirá durante su discurso.
“Sí, pero va a ser grabado. Va a ser desde la ONU voy a grabarles ahí y se va a transmitir en vivo el mensaje. Me van a grabar y me van a estar pasando en un enlace en vivo”, aclaró.