¿Sabías? Robin Williams fue rechazado en Harry Potter 😱

Se reveló por primera vez que Robin Williams quería trabajar en Harry Potter y dar vida a un importante personaje. Sin embargo, fue rechazado

Robin Williams fue uno de los actores más destacados de la industria. Desde sus comienzos, el intérprete logró ganarse los aplausos de la crítica especializada y de los espectadores. De esta manera, durante su trayectoria formó parte de producciones inolvidables y dio vida a personajes que aún se mantienen latentes en la memoria del público.

Uno de ellos fue John Keating de El club de los poetas muertos. Al parecer, el actor tenía ganas de interpretar a otro profesor. Pero esta vez, Robin Williams quería estar vinculado a la magia y en concreto a la saga de Harry Potter.

Según reveló Total Film, el actor se encontró en conversaciones para formar parte de Harry Potter. Su deseo era poder interpretar a Remus Lupin, el licántropo y maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwarts. Sin embargo, a pesar de ser un actor aclamado y tener un gran talento, fue rechazado y no tuvo la oportunidad de sumarse al reparto.

Israel Grande Sandor Holistico

Le dijeron que no

Esta información fue brindada por Chris Columbus, quien fue el director de las dos primeras películas de la franquicia. Recientemente, fue entrevista por Total Film y recordó su trabajo en La piedra filosofal y La cámara secreta, debido a que se cumplió el 20 aniversario de la primera de ellas. De esta manera, dio a conocer que Robin Williams se mostró muy interesado en formar parte de Harry Potter, principalmente dando vida a Lupin.

Sin embargo, el actor no pudo formar parte de la franquicia debido a un regla que tenía J.K. Rowling. La autora quería que todos los integrantes de su reparto fueran británicos; por esta razón, Robin Williams tuvo que despedirse del papel por ser norteamericano. 

Para Chris Columbus siempre fue difícil poner en práctica esta regla, pero mucho más con el famoso actor. «Fue muy difícil para mí decir, «todos tienen que ser ingleses. No hay nada que pueda hacer»». El papel cayó en manos de David Thewlis.