Según un artículo de The Wall Street Journal afirmó que la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, que hasta ahora ha enviado más de 1.600 millones de dosis a más de 130 países, se ha convertido en la vacuna preferida del mundo.
Los países han comprado 3.500 millones de dosis de esta inyección, alrededor de mil millones de dosis más de las que compraron a AstraZeneca PLC, el segundo proveedor más grande del mundo, según el Duke Global Health Innovation Center.
Lo que impulsa la popularidad, según dijeron los funcionarios del gobierno y los analistas de la industria en el mismo artículo, es la alta efectividad de la vacuna, incluso contra la variante Delta altamente contagiosa, sin las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre que han perjudicado la absorción de las inyecciones de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
Todavía existe mucha demanda para las otras vacunas, según los funcionarios y analistas.
Es probable que muchos países de ingresos bajos y medianos en particular dependan de sus rivales, dijeron los analistas, porque Pfizer simplemente no puede producir para todo el mundo y los competidores pueden almacenarse más fácilmente y pueden ser menos costosos.