Diseñan perro robot que incluye un rifle de precisión. Ghost Robotics presenta un robot letal de cuatro patas, equipado con rifle de francotirador
Los robots cuadrúpedos son uno de los avances en robótica más interesantes de los últimos años. Son pequeños, ágiles y capaces de atravesar entornos que frustran a las máquinas con ruedas. Entonces, por supuesto, era solo cuestión de tiempo hasta que alguien le pusiera un arma a uno.
La firma Ghost Robotics presentó un robot cuadrúpedo, una unidad Vision 60, equipada con un arma personalizada por los especialistas en armas pequeñas Sword International.
Parece que el arma en sí (apodada SPUR o «rifle no tripulado de propósito especial») está diseñada para instalarse en una variedad de plataformas robóticas. Tiene un zoom óptico de 30x, una cámara térmica para apuntar en la oscuridad y un alcance efectivo de 1200 metros.
Como presume la copia de marketing en el sitio web de Sword: «El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora».
La máquina se mostró por primera vez en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos a principios de esta semana. Las conferencias se anuncian a sí mismas como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.