Dave Bautista se hizo famoso por ser un gran luchador de la WWE, luego dio el salto al cine pero hasta que no se unió a Marvel Studios con la película de Guardianes de la Galaxia de James Gunn en 2014 no se convirtió en una estrella de Hollywood.
Ahora repetirá el papel de Drax en Thor: Love and Thunder (2022), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023) y el especial de navidad de los Guardianes que llegará en diciembre de 2022 a la plataforma de streaming Disney Plus.
Para ello quieren convencerlo con una gran cantidad de millones, pero puede que esta estrategia no funcione con él. Ya que actualmente está en el mejor momento de su carrera y está trabajando con los mejores directores como Denis Villeneuve en DUNE o Zack Snyder en Ejército de los muertos.
Además ya ha comentado en varias ocasiones que quiere terminar con Drax porque ya está demasiado mayor para someterse a tantas horas de maquillaje para el rodaje. Sin olvidar que su relación con Disney no es la mejor, ya que no le gustó nada cómo trataron a su amigo James Gunn cuando lo despidieron, aunque después se arregló todo y harán Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
En alguna ocasión, Dave Bautista ha comentado que tuvo algunas reuniones con Marvel Studios para una nueva película protagonizada por Drax y Mantis (Pom Klementieff), cuyos eventos serían posteriores a la historia que planteen en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Por lo que quizás sería mejor si Marvel Studios se centra en otro equipo de héroes cómicos y añaden a personajes y actores nuevos a la franquicia.