La industria cinematográfica está despegando gracias a que hay películas como Fast and Furious 9, Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Venom: Habrá matanza y Sin tiempo para morir que están obteniendo buenos resultados en taquilla.
Pero realmente es China el mercado donde más dinero se está consiguiendo. Aunque Marvel Studios tiene un enfrentamiento con las autoridades y no parece que vaya a poder estrenar sus película. Eso significa perder o mejor dicho, dejar de ganar mucho dinero.
Viuda Negra no se estrenó en China cuando estaba previsto porque coincidía con una festividad, pero luego no le volvieron a dar otra fecha para su llegada a cines. Después, a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se le negó directamente el lanzamiento en el gigante asiático y ahora según el Wall Street Journal a Los Eternos le ocurrirá lo mismo.
Esto significa no obtener entre 100 o 250 millones de dólares por entrega. Lo que en una época tan complicada como la vivida por la pandemia es un problema muy gordo.
Esta es una pregunta complicada, pero parece que nadie tenía nada contra Viuda Negra y simplemente no llegó a cines. Mientras que Shang-Chi si que parecía ofensiva porque los occidentales habían intentado copiar elementos de la cultura china.
Un ejemplo claro es la extraña criatura bastante adorable que se llama «Morris» y que termina como mascota de Trevor Slattery (Ben Kingsley), que en realidad es considerada por la mitología china como un ser creador del universo y en Marvel Studios solo sirve para hacer chistes. Puede que sea normal que les parezca algo ofensivo.
Por último, la directora de Los Eternos, Chloé Zhao, publicó comentarios muy ofensivos contra China (su país natal), hace años y cuando ganó relevancia por la película Nomadland, toda mención sobre este largometraje fue totalmente eliminada de los medios locales. Ahora Marvel Studios está sufriendo lo mismo con Los Eternos.