Temporada invernal 2021 😱 ¡Todo lo que tienes que saber!

COVID-19, resfriados, alergias y la gripe: ¿cuáles son las diferencias?

El COVID-19, el resfriado común, las alergias de temporada, y la gripe (influenza) tienen muchos signos y síntomas que son similares. Infórmate en esta Temporada invernal 2021 sobre algunas de las diferencias importantes entre estas enfermedades.

Si tienes signos o síntomas de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es importante que te pongas en contacto de inmediato con tu médico o clínica para que te aconsejen. Pero la COVID-19, el resfriado común, las alergias de temporada, y la gripe (influenza) pueden causar muchos síntomas que son similares.

¿Qué es la COVID-19?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por la infección por el virus SARS-CoV-2. Suele propagarse entre las personas que están en contacto cercano. El virus se propaga a través de gotículas respiratorias que se liberan cuando alguien respira, tose, estornuda, habla o canta.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, tos y cansancio. Sin embargo, existen otros posibles signos y síntomas.

Actualmente, solo existe un medicamento antiviral, llamado remdesivir, aprobado para tratar la COVID-19. Algunos medicamentos pueden ayudar a disminuir la gravedad de la COVID-19.

¿Cuál es la diferencia entre la COVID-19 y la resfriado común (gripe)?

Tanto la COVID-19 como el resfriado común están causados por virus.La COVID-19 está causada por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común en su mayoría está causado por los rinovirus. Estos virus se trasmiten de maneras similares y causan muchos de los mismos signos y síntomas. Pero hay algunas diferencias

Israel Grande Sandor Holistico

En su mayoría, la gente se recupera de un resfriado común en tres a 10 días, aunque algunos resfriados puedan durar tanto como dos o tres semanas.

¿Cómo puedes evitar contraer la COVID-19, un resfriado, y la gripe?

Lávese las manos regularmente. Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe. Mantener las manos limpias es una manera fácil de mantenerse saludable, usted y su familia.

No tocarse los ojos, la nariz y la boca. La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca.

Evite estar cerca de personas enfermas. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro e infectar a otras personas que las inhalan.