El COVID-19, el resfriado común, las alergias de temporada, y la gripe (influenza) tienen muchos signos y síntomas que son similares. Infórmate en esta Temporada invernal 2021 sobre algunas de las diferencias importantes entre estas enfermedades.
Si tienes signos o síntomas de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es importante que te pongas en contacto de inmediato con tu médico o clínica para que te aconsejen. Pero la COVID-19, el resfriado común, las alergias de temporada, y la gripe (influenza) pueden causar muchos síntomas que son similares.
Es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por la infección por el virus SARS-CoV-2. Suele propagarse entre las personas que están en contacto cercano. El virus se propaga a través de gotículas respiratorias que se liberan cuando alguien respira, tose, estornuda, habla o canta.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, tos y cansancio. Sin embargo, existen otros posibles signos y síntomas.
Actualmente, solo existe un medicamento antiviral, llamado remdesivir, aprobado para tratar la COVID-19. Algunos medicamentos pueden ayudar a disminuir la gravedad de la COVID-19.
Tanto la COVID-19 como el resfriado común están causados por virus.La COVID-19 está causada por el SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común en su mayoría está causado por los rinovirus. Estos virus se trasmiten de maneras similares y causan muchos de los mismos signos y síntomas. Pero hay algunas diferencias
Lávese las manos regularmente. Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe. Mantener las manos limpias es una manera fácil de mantenerse saludable, usted y su familia.
No tocarse los ojos, la nariz y la boca. La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca.