Netflix vuelve a subir sus tarifas en España en plena guerra del streaming. Es la tercera vez que lo hace desde que lanzó el servicio en el país en 2015; la última fue en junio de 2019
Los precios se elevan entre un 8,3% y un 12,5%, según el plan elegido por el usuario. El único que se mantiene intacto es el básico, que sigue costando 7,99 euros.
La tarifa estándar, que permite ver contenidos en alta definición y en dos dispositivos al mismo tiempo, se eleva un euro, de 11,99 euros mensuales a 12,99. Por su parte, el plan premium, que permite ver contenidos en 4K y desde cuatro dispositivos, se incrementa dos euros, de 15,99 a 17,99 euros.
La compañía aclara que el cambio de tarifas se aplicará a todos los nuevos miembros de los planes estándar y premium a partir de hoy, mientras que los suscriptores existentes de ambas tarifas comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico así como en la aplicación de Netflix a partir del 18 de octubre y según su ciclo de tarifa.
Aunque la multinacional no ofrece datos de abonados en España, habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores a finales de 2020, según Digital TV Research. Estimaciones de la CNMC apuntaban en abril que los gigantes del streaming, entre los que están Netflix, Amazon, HBO y Disney+, superaron los 8 millones de contratos en el país el pasado año. Un 30% más que en 2019.
La subida de precios de Netflix en España era esperada, después de que aplicara la misma política en EE UU en octubre de 2020 y en otros países europeos como Francia este agosto.
La empresa recuerda que entre 2016 y septiembre de 2021 han lanzado más de 50 títulos hechos en España y han participado en 70 producciones cinematográficas. Solo en 2020, estrenaron 16 títulos españoles que dieron la vuelta al mundo, entre ellos nuevas temporadas de Élite, series como Valeria, películas como Orígenes secretos o unscripted de La casa de papel.