Los Espacios cerrados son los principales focos de COVID-19 😱

Principales focos de COVID-19

En la actualidad se sabe que los focos de COVID-19 son los espacios cerrados, y algunos expertos afirman que el riesgo de respirar partículas infectadas por el virus es 20 veces mayor especialmente en donde hay mala ventilación.

Las denominadas partículas de aerosol, que son más pequeñas y ligeras que las gotas respiratorias, permanecen en la atmósfera durante mucho más tiempo, lo que convierte los espacios interiores en un entorno de alto riesgo potencial cuando alguien no sabe que tiene COVID-19 y lo está propagando involuntariamente.

Medir la concentración de CO2

Un gran problema que presenta la hipótesis es que no hay manera de verlo; no tenemos un aparato que pueda mostrar estas partículas.

Cuanto mayor sea la concentración de CO2, que se exhala al respirar, peor será la ventilación de la habitación. Una simple medición nos permite saber si la habitación está cargada de aire exhalado por otras personas o si está bien ventilada, lo que reduce drásticamente el riesgo de infección.

Mejorar la ventilación para prevenir el Covid-19

Abrir las ventanas es el método más sencillo que sugieren las autoridades sanitarias para mejorar la ventilación.

Por este motivo, consideran que la mejor solución sigue siendo limitar el número de personas y frenar los comportamientos de riesgo.

Israel Grande Sandor Holistico

A medida que las vacunas se van extendiendo y el riesgo de infección disminuye, la ventana de oportunidad para solucionar la mala calidad del aire interior se va cerrando.