Prepárate para todo lo que la cultura China tiene para mostrarte, uno de los aspectos más conocidos es la comida China que en particular lleva; pasta, arroz y un carbohidrato que van acompañado con pollo, verduras y carne.
Los platillos de comida China se enfocan principalmente en el aroma, sabor y prestan atención a la belleza estética de la comida y los colores en especial por las salsas, como; salsa de pescado, salsa de ostras, salsa de soja, jengibre, vinagre y entre otros
La gastronomía China es una de las más antiguas del mundo y como tal está llena de experiencias con un arte culinario basado en la forma creativa de preparar los alimentos, es equilibrada y saludable y cuenta con deliciosos ingredientes, esta cultura se caracteriza porque al preparar su recetas, usan diferentes tipos de salsa y muchos tipos de pastas.
Se usa la técnica de sofrito, asado, al vapor, el rápido-sofrito, la cocción a fuego lento para conservar el aroma natural y jugos de la comida, se añade la cantidad apropiada de salsa de soja, vinagre, azúcar, pimienta picante.
Se decora el plato con el tomate, pepino y otras verduras, los utensilios debe ser elegantes. Es decir, la cocina China se transforma en una forma de arte implementando la belleza estética con un buen sabor y el aroma.
A la comida China se le da un sentido del gusto con las artes culinarias basándose en la belleza o estetica del color, aroma y sabor para preparar una comida agradable a la vista, normalmente se elige la carne y un ingrediente principal con los tres ingredientes de diferentes colores.